Detienen a “El Lucas”, líder de la Anti-Unión y enlace con el CJNG

La detención se logró, gracias a la implementación de vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez

Especial
-Publicidad-

El líder del grupo delictivo de la Anti-Unión de Tepito, Edwin N, alias “Lucas” o “Preciso”, fue detenido este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez.

El presunto integrante de la Fuerza Anti-Unión (FAU) fue detenido junto con una mujer; le confiscaron un arma de fuego, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína.

-Publicidad-

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez señalan que reportes de inteligencia del Gobierno capitalino indican que el sujeto de más de 40 años es el encargado de surtir armas y drogas a todos los miembros del grupo delictivo que mantiene enfrentamiento directo con La Unión.

Te puede interesar | Grupo criminal CJNG preparó a Fuerza Anti-Unión: FGR

‘El Lucas’ presume tener en su nómina, y ser protegido por agentes de la policía capitalina, la Policía de Investigación (PDI) e incluso la Policía Federal Ministerial.

Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles 7 de octubre, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

AIS