Grupo criminal CJNG preparó a Fuerza Anti-Unión: FGR

Además del apoyo logístico el CJNG, también proveyó de recursos económicos, armas, droga, vehículos y sicarios la organización capitalina

-Publicidad-

Después de que detuvieron a Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) adiestró a dicha organización delictiva.

Además del apoyo logístico el CJNG, también proveyó de recursos económicos, armas, droga, vehículos y sicarios del grupo delincuencial capitalino.

Asimismo, el gobierno federal detalló que “El Tortas” sí logró concretar una alianza con el cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.  

De acuerdo con las investigaciones la Fuerza Anti-Unión tenía planeado expandir su zona de operación en algunos municipios del Estado de México, como: Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli; por medio de alianzas con los diferentes líderes de los grupos delictivos que operan en dichas localidades.

Por otro lado, “El Tortas” pudo establecer una amplia red de corrupción dentro de las instituciones de seguridad de la Ciudad de México, laS cuales brindaron protección a la organización que encabezaba.