Detienen a 12 personas por destrozos en Congreso de SLP

El Congreso del Estado de San Luis Potosí condenó los actos de vandalismo en contra de sus instalaciones de la Plaza de Armas, donde se encuentra el salón de plenos

Foto: Excélsior
-Publicidad-

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luís Potosí  informó que 12 personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas por los destrozos ocasionados a la sede del Congreso del Estado.

Esto, luego de que el viernes 5 de junio se llevó a cabo una manifestación por el repudio al abuso policiaco en Jalisco, el cual provocó la muerte del joven Giovanni López.

-Publicidad-

Iván “G”, de 18 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por ultrajes a la Bandera Nacional.

Mientras que Ángel “G”, de 19 años; Jéssica “G”, de 22 años, y Claudia “H”, de 23 años, están a disposición de la Fiscalía estatal por daños a los instituciones del Congreso.

Te puede interesar | Investigan muerte de sujeto quien fue sometido por policías de Tijuana

Por otra parte, Juan “V”, de 19 años; Josué “E” de 18 años; José “J” de 18 años; Jonathan “B”, de 24 años; Roxana “H”, de 29 años; y Marcos “S” de 19 años, fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar el orden público.

Por último, dos menos de edad de 17 y 15 años fueron entregados a sus padres.

Por su parte, el Congreso del Estado de San Luis Potosí condenó los actos de vandalismo en contra de sus instalaciones de la Plaza de Armas, donde se encuentra el salón de plenos.

“Son muy lamentables los hechos que se vivieron, vamos a poner en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado para que hagan las investigaciones correspondientes en materia de los daños al edificio y de los documentos. Vamos a actuar con la firmeza de las evidencias, vamos a pedirles a las autoridades competentes que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos”, indicó el diputado Martín Juárez Córdova.

Con información de El Heraldo de México y El Universal