Detienen a 11 funcionarios ligados con la fuga de reos relacionados con “El Chapo”

La Fiscalía cuenta con la declaración de con la declaración de 22 servidores públicos donde destacan que los custodios buscaron sobornar a algunos de sus compañeros para retirarse

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que detuvo a once servidores públicos implicados en la fuga de tres reos, ligados al Cártel de Sinaloa, el pasado miércoles en el reclusorio Sur.

En su Twitter, la dependencia destacó que los funcionario fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional. 

-Publicidad-

En las dos carpetas de investigación que se abrieron para investigar este caso, se cuenta con la declaración de, al menos, 22 servidores públicos, donde destacan que los custodios buscaron sobornar a algunos de sus compañeros para retirarse sin complicaciones.

Te puede interesar | Reos ligados a “El Chapo” habrían ofrecido dinero para escapar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, comentó que el director del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora y el director de custodios renunciaron, pero “todos los servidores públicos de la administración capitalina estamos bajo investigación”, señaló.

Los tres sujetos que escaparon están ligados con Joaquín Guzmán Loera y se encontraban en proceso de extradición a los Estados Unidos.

Los sujetos que se escaparon fueron identificados como Yael Osuna Navarro, procesado por asociación delictuosa; Luis Fernando Meza González, sentenciado por tráfico y enajenación y Víctor Manuel Flores Beltrán, encarcelado por tráfico.

Con información de El Sol de México y Posta