“Detención de Facundo Rosas es por caso ‘Rápido y Furioso’”, asegura López

AMLO calificó como “interesante” que el expediente del caso fue archivado

“Detención de Facundo Rosas es por caso ‘Rápido y Furioso’”, asegura López,Dictan auto de formal prisión en contra de Facundo Rosas
Foto: unionpuebla.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la detención de Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, se debió a la investigación que mantiene México y Estados Unidos por el operativo “Rápido y Furioso”.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño calificó como “interesante” que el expediente del caso, sobre la introducción de armas ilegales a nuestro país para rastrearlas y detener delincuentes, fue archivado y que las autoridades de ambos países decidieron no investigar para sancionar a los responsables.

Por ello, resaltó la importancia de retomar el tema; por ello presumió que ahora existe una nueva colaboración en la que la Fiscalía General de la República (FGR) participa de manera activa.

Te puede interesar | FOTOS: Así es la casa de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas

Se está viendo en Estados Unidos, la Fiscalía en México envío ya la información y se dictaron órdenes de aprehensión sobre estas personas, eso es lo que hay, es interesante porque ese expediente en su momento se archivó no solo en México sino en Estados Unidos y se mintió en el caso de México de que no se sabía o que las altas autoridades de México no sabían y ya poco a poco se ha ido conociendo que fue un acción concertada”, agregó.

-Publicidad-

Por último, López Obrador dijo que no tiene mayor información sobre la situación legal del excolaborador de Genaro García Luna, aunque dijo que lo único que se sabe es que Facundo Rosas era parte de un grupo de funcionarios federales de México que actuó cuando se implementó el operativo “Rápido y Furioso”.

Esa investigación es la que está abierta y presuntamente en este grupo participó este señor (Facundo Rosas) junto con otros, eso es lo que puedo comentar”, informó.

Con informacio de La Razón y Proeso

MSA