FOTOS: Así es la casa de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas

¿Así o más austero?

MCCI responde
Especial

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó: “La austeridad no es un asunto administrativo sino de principios”. Al parecer a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, no le han llegado los mensajes de su padre.

Hace unos cuanto años, José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su padre como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro.

“Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Así es la lujosa casa de José Ramón López Beltrán en Texas

-Publicidad-

Sin embargo, tres años y medio después de tan polémica declaración para un hombre de 40 años, José Ramón vive de una manera “nada austera” en otro país, con extravagancias y lujos.

De acuerdo a una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), José Ramón y su pareja  Carolyn Adams, habitaron en Texas una lujosa mansión, desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La residencia construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, está ubicada en Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

¿Cuál es el precio de la mansión?

Se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.

La lujosa vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

El foco central de la residencia es una alberca al aire libre de 23 metros de largo, ubicada en su enorme patio trasero, con vista al bosque que se encuentra a espaldas de la residencia.

De acuerdo a la investigación, el sitio TruePeopleSearch, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, cuando el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

¿Así o más austero?