Detectan fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en Hidalgo

Vecinos de la zona alertaron sobre un intenso aroma a combustible, ello provocó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia

Foto: Twitter / @ahoramasoficial

Este sábado se reportó una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Vecinos de la zona alertaron sobre un intenso aroma a combustible, ello provocó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y personal de seguridad física de la paraestatal para atender el incidente.

La fuga alcanzó más de 10 metros de altura y se detectó a un lado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, a unos metros del lugar conocido como La Virgencita.

Te puede interesar | Ejército y GN apoyan a damnificados de Tabasco y Chiapas

Tras ello, se acordonó la zona y dieron parte a personal de seguridad física de Pemex, quienes acudieron para sellar la toma de hidrocarburo, sin que se reportaran mayores incidentes.

Este es el segundo derrame de hidrocarburo ocurrido en la entidad en menos de una semana. El pasado 4 de noviembre, en Tlahuelilpan ocurrió una fuga de gasolina de un ducto de Pemex cerca de donde el 18 de enero de 2019 hizo explosión en una toma clandestina que produjo la muerte de 137 personas.

Con ello, Hidalgo se mantiene entre las tres entidades con la mayor actividad de tráfico de hidrocarburo del país y la detección de tomas clandestinas en ductos de Pemex destinadas a la ordeña de hidrocarburo.  

Con información de Excélsior y Diario de México 

MSA