AMLO evita felicitar a Biden, dice que esperará resultados finales

AMLO afirmó que no tiene ningún tipo de desavenencia o conflicto con Biden, y reiteró que el presidente Donald Trump ha sido respetuoso del gobierno mexicano

Foto: MSN Noticias

Este sábado, el candidato demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos, esto luego de ganar el estado de Pennsylvania y sumar más de 270 votos.

Ante ello, distintos líderes mundiales felicitaron al exvicepresidente de Barack Obama mientras que celebridades y políticos celebraron este triunfo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó felicitarlo o hacer algún posicionamiento al respecto; para ello indicó que esperará a que se resuelvan los asuntos legales con respecto al conteo de los votos.

Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o al otro’, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron, una de las veces, la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos; algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en 2006. El respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.

Te puede interesar | ¿Qué le espera a México tras la victoria de Biden?

Durante una conferencia de prensa que realizó desde Tabasco, López Obrador afirmó que no tiene ningún tipo de desavenencia o conflicto con Biden, y reiteró que el presidente Donald Trump ha sido respetuoso del gobierno mexicano.

“Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos. Les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos. El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que será respetuoso “del derecho ajeno”, parafraseando a Benito Juárez y citó el presunto fraude electoral que padeció en 2006.

“Cuando nos robaron la presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los quese declararon ganadores. Todavía no había un cómputo legal y el presidente de España, en ese entonces Zapatero, ya estaba felicitando a Calderón… una imprudencia”, señaló.

¿A qué “respeto” se refiere AMLO? ¿A permitir que Trump siga lanzando comentarios xenófobos y mensajes de odio en contra de los mexicanos cuando había prometido que le respondería “enérgicamente”? ¿A doblegarse ante los insultos y órdenes del magnate neoyorkino? ¿A cumplir con sus caprichos como el de construir el muro fronterizo con la Guardia Nacional (GN) para frenar el paso de las caravanas migrantes?

¡De tal palo, tal astilla! Qué podíamos esperar si tanto AMLO y Trump han mandado al diablo a las instituciones, no respetan las leyes y toman decisiones a base de locuras que lo único que hacen es perjudicar a sus países; prueba de ello es el mal manejo de la pandemia del coronavirus, ya que tanto México como Estados Unidos encabezan la lista tanto de contagios como de decesos por esta crisis sanitaria.

Con información de El Universal y El Diario de México

MSA