Desvío de 1, 427 mdp en gobierno de Duarte

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que mantiene abiertas 11 investigaciones  por el desvío de mil 427 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de salud (FASSA) en el gobierno de Javier Duarte. Por lo que  mantiene ante la PGR dos denuncias y otra en la Fiscalía de Veracruz puesto que hay un “probable daño y perjuicio a la Hacienda Pública Federal”.

Dichos recursos  serían utilizados para la atención sanitaria, compra de medicamentos y mejoras en el servicio de los pacientes, entre ellos la población de oncología y el Seguro Popular.

La ASF detectó en 2015 se realizó un pago de 72 mil 767 pesos, más los intereses para un trabajador que carece de la documentación que acredite el perfil de la plaza bajo la cual cobró su sueldo.

La instancia federal  también detectó que 250 mil pesos para cubrir el pago a un proveedor sin contar con un respaldo documental. 24 millones 137 mil pesos del FASSA fueron utilizados en 2015 para una nómina de 79 servidores públicos comisionados al sindicato.