Destruyen y saquean casa del reportero que publicó feminicidio de salvadoreña en Tulum

Pese a los daños, Francisco Curul continúa viviendo- con su familia- en la casa que fue saqueada

0
102
Especial

Francisco Canul, periodista del portal Notitulum y quien difundió las imágenes de la muerte de la migrante salvadoreña a manos de policías municipales de Tulum,  denunció que fue victima de saqueo, allanamiento y destrucción de su casa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Canul aseguró que los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio.

Uno de sus contactos le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo. Además, las autoridades locales no acudieron a su llamado, por lo que tuvo que llamar a uno de sus abogados para ampararse.

“No se trató de un robo simple. Hubo mucha saña dentro de la casa. Rompieron muebles, arrancaron cajones… pero lo único que se robaron fueron mis equipos de trabajo, cámaras, computadoras, discos duros y pantallas con las que transmitía en vivo, y algunos documentos”, explicó.

Te puede interesar | Victoria Salazar: Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio

“La policía municipal no acudió, llegó una hora y media después; pedí asistencia de la Fiscalía para valorar a través de un perito que llegará a mi casa pero no llegaron. Hasta esta hora, ayer, no había llegado ningún perito para analizar o iniciar las investigaciones”, aseguró.

De acuerdo con Canul, la denuncia la presentó el lunes, misma que fue recibida por el agente del Ministerio Público Noé Mauricio Pinzón de Dios, y la carpeta de investigación que se inició es la FGE/qroo/tul/04482/2021.

Con información de Radio Fórmula y Proceso

AIS