Después de negarlo, AMLO asegura México está preparado para posible rebrote de COVID-19

Después de contradecir a López-Gatell sobre un posible rebrote de COVID-19, AMLO hizo un llamado a la población a no confiarse del tema

Especial

Hace apenas tres días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que “no se puede hablar de un rebrote”, contradiciendo así a las autoridades de Salud que registraron un aumento en contagios por COVID-19; hoy, el tabasqueño cambió de parecer y anunció que el país está preparado para un posible rebrote.

Así como si se tratara de un “juego”, el mandatario hizo un llamado a la población a no confiarse en el tema del COVID-19, y destacó que la estrategia implementada por el Gobierno federal ha funcionado sin necesidad de implementar “toques de queda” o imponer medidas autoritarias, como ocurre en otros países de Europa.

“Sí, (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Durante conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el caso de Chihuahua, cuyo gobierno encabezado por Javier Corral, decidió regresar al semáforo rojo ante el incremento de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, López Obrador aseguró que están pendientes de la situación, y dio a conocer que el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar; irán a Chihuahua a reforzar el sistema de salud.

Te puede interesar | En seis estados hay índices de rebrotes de COVID-19, alerta Ssa

“Estamos pendientes de los de Chihuahua. El reporte que tengo es que tenemos una capacidad de 40% de disponibilidad en general y ya estamos implementando acciones para fortalecer”, dijo.

“También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso (…) Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias”, insistió.

AIS