Después de 2 meses levantan paro en Prepa 7; colectivo de mujeres se aferran en mantenerlo

La toma de las instalaciones surge en denuncia por los diferentes casos de acoso sexual

Especial

Paristas entregan instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encontraba cerrada desde el 19 de noviembre del año pasado. La toma de las instalaciones surge en denuncia por los diferentes casos de acoso sexual.

El viernes pasado hubo una asamblea, en donde democráticamente se llevó a cabo votaciones para la liberación del plantel, para posteriormente en una mesa de diálogo autoridades especializadas en violencia de género recibiera las denuncias de las afectadas. 

Te puede interesar | 366 sanciones registró Protocolo de Violencia de Género en UNAM

En los próximos días se informará a la comunidad estudiantil, cuando serán reanudadas las actividades académicas en ese plantel, así lo mencionó la UNAM en un comunicado.

Aunque, se especula que ​la entrega de las instalaciones llegue a estar en riesgo ya que, el colectivo Mujeres Organizadas P7 manifestó a través de redes sociales que determinaron dar marcha atrás a la entrega del plantel, programado para hoy. 

“Por este medio se les informa que las instalaciones han sido tomadas por las Mujeres Organizadas de P7, las votaciones realizadas el día 24 de enero del presente año quedan totalmente inválidas”, mencionó el colectivo, en su página de Facebook. 

Ante ello, estudiantes exigen que se respete el acuerdo y se manifiestan a las afueras de las instalaciones.