Desplaza Canadá a México como el principal socio comercial de EE.UU 

Gracias a la pandemia y a la falta de políticas fiscales dela 4T, ahora Canadá ha ganado terreno sobre México en el área comercial

Especial
-Publicidad-

La situación económica y comercial de México parece ir cada vez en retroceso, esta vez la Oficina del Censo de los Estados Unidos dio a conocer que México dejó de ser su principal socio comercial y en su lugar ha quedado Canadá.

Lo anterior se dio luego de la llegada de la pandemia de coronavirus al continente entre enero y mayo de este año, lo cual dio paso a que los dos países del norte afianzaran su relación para lograr ganancias de hasta 204 mil 600 millones de dólares, por 201 mil 500 millones de dólares con México.

-Publicidad-

Tras el cierre de fronteras y las medidas preventivas sanitarias, las importaciones entre nuestro país y el vecino del norte se contrajeron a tal grado que rompieron récords, por lo que no hubo más remedio que encontrar nuevas rutas.

Te puede interesar | Nada de domada, en América Latina la pandemia está en pleno aumento: experta

Tan sólo en el mes los productos de origen mexicano que eran exportados cayeron hasta un 53.5 por ciento de su tasa anual, es decir, 12 mil 927 millones de dólares. Al igual que las importaciones, las cuales registraron 53.5 por ciento menos, un total de 10 mil 440 millones de dólares.