Tras haber informado por medio de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba de COVID-19, la senadora de Morena, Nestora Salgado, fue dada de alta este domingo, en donde aprovechó para desmentir el rumor de haber estado intubada por complicaciones por dicho virus.
Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable.
Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.— Nestora Salgado (@nestora_salgado) June 30, 2020
La exlideresa de las autodefensas en la montaña guerrerense, de 48 años de edad había sido reportada que se encontraba intubada, ante la afectación del 80 por ciento del sistema respiratorio. Sin embargo, desmiente lo dicho.
TE PUEDE INTERESAR | Nestora Salgado es dada de alta tras padecer COVID-19
“Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes”, publicó en su cuenta de Twitter.
Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes. pic.twitter.com/zHhjCi2WPQ
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) July 12, 2020
Asimismo, Ricardo Monreal aclaró la situación esta tarde, ya que en algunos medios de información, circuló que a causa de una crisis respiratoria ocasionada por coronavirus, la legisladora había sido intubada.
En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora @nestora_salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 12, 2020