¿Quiénes son las mujeres que podrían ocupar un espacio en el INE?

No solo serán parte del arbitraje de las elecciones más grandes de la historia el año entrante, sino también de la próxima contienda por la Presidencia de la República

Especial

Las fracciones legislativas en el Palacio de San Lázaro, se alistan para elegir a los integrantes del organismo electoral en sesión extraordinaria el próximo 22 de julio, sin abrir todavía sus cartas, esto.

No solo serán parte del arbitraje de las elecciones más grandes de la historia el año entrante, sino también de la próxima contienda por la Presidencia de la República y una elección intermedia más.

Entre las mujeres mejor calificadas por el comité evaluador para ocupar un espacio en el INE se encuentran: Diana Talavera, Heriberta Ferrer, Leticia Amezcua y Norma Irene de la Cruz.

¿Pero quiénes son y quienes las apoyan?

Diana Talavera Flores, fungió como integrante del Consejo General del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal y exfuncionaria de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. Cuenta con el respaldo de Lola Padierna, quien junto a René Bejarano, controlaban el comercio ambulante, los taxis tolerados, los grupos beligerantes como los Panchos Villa y muchas otras organizaciones en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR | Que siempre sí, CNM aprueba elecciones internas

La periodista Heriberta Ferrer, que cuenta con la ayuda del diputado y unos de los fundadores del Partido del sol azteca (PRD) Pablo Gómez.

Asimismo, la asesora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  Elvia Leticia Amezcua Fierros.

Y por último, la abogada especializada en observación electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña, ex asesora del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas