Desmiente Iglesia que Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

El arzobispo de México dijo que faltó comunicación correcta con autoridades federales para implementar los protocolos previos a las fiestas patrias

Especial

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México negó que el Ejército Mexicano haya tomado sus instalaciones como se difundió en redes sociales, y aclaró que sólo cerró los accesos a la Plaza de la Constitución con motivo de las actividades patrias en esa zona, los días 15 y 16 de septiembre.

En un mensaje difundido en redes sociales, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, destacó que “faltó la comunicación correcta con ellas (las autoridades federales) para implementar los protocolos previos a los actos de las fiestas patrias”.

 

Por estos malentendidos, el arzobispo pidió que exista “una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

Lo anterior sucedió luego de que a través de Twitter, la cuenta de la Catedral Metropolitana publicara que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana.

Asimismo, lamentó que no se tengan las noticias claras de parte de Gobierno Federal y de la CDMX para informar a los feligreses.