Desesperados reviven muertos en Aguascalientes

En este momento, Aguascalientes es una de las seis entidades en que todo puede pasar. O si lo prefiere, es uno de los seis estados donde el resultado electoral se definirá en el último momento, en un final de fotografía.

La encuesta más reciente –publicada por el Diario 24 horas–, ubica al panista Martín Orozco cuatro puntos arriba de la tricolor Lorena Martínez. Es decir, existe un empate técnico.

Si quedan dudas de lo cerrado de esta contienda, basta echar una mirada a las bancadas del PRI y del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Y es que, de la noche a la mañana, los legisladores se acordaron que cuando Martín Orozco fue alcalde de la capital hidrocálida, dejó un boquete de 467 millones de pesos en la Cuenta Pública Municipal.

Es así que, luego de nueve años, los diputados del PRI y del Verde –partidos que apoyan a la candidata Lorena Martínez–, intentan “revivir a los muertos” y buscar –por todos los medios– echar abajo la ventaja de Orozco.

Pero los priistas no son los únicos que tratan de desenterrar a los difuntos. Desde hace días, en redes sociales circulan notas –del 2014–, en donde se explica que la Contraloría municipal investigó a Lorena Martínez por –supuestamente– aprovechar su paso por la alcaldía hidrocálida para entregar 32 licencias a la empresa Vinos y Bodegas Alameda, propiedad de su familia.

Es así que, en la recta final de las campañas, panistas y perredistas tratan de arrebatar el triunfo con todo tipo de artimañas; incluso tratan de revivir muertos.