4T tiene un nuevo enemigo… se llama ASF

Tras exhibir las irregularidades en el primer año de la 4T, la ASF ha entrado en la lista de organismos que incomodan a López Obrador

ASF es nuevo enemigo de la 4T
Foto: Especial
-Publicidad-

Este fin de semana, sin duda, marcó un antes y un después en la autonombrada “Cuarta Transformación”, porque quedó al descubierto su más reciente enemigo.

Sí, como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que halló probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos en la revisión del primer año de su gobierno, 2019.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Tengo otros datos”: AMLO ante informe de ASF sobre irregularidades de su gobierno

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar”, dijo López Obrador durante su conferencia ‘mañanera’, y solicitó a la ASF aclarar sus observaciones, porque lo expuesto le sirve a sus opositores para criticarlo.

Sin embargo, la reacción del tabasqueño no es nueva desde su posición, como titular del Poder Ejecutivo, porque sus antecesores también vieron al órgano fiscalizador como su “enemigo”.

De acuerdo con El Universal, lo que más le molestó a AMLO es que los informes presentados por la ASF le serán de gran ayuda a la oposición, justo en medio de una campaña electoral en la que está en juego la continuidad de su proyecto de nación —sobre todo en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, con la premisa de que los que ayudan a mis adversarios son mis enemigos, la ASF se enfrenta a ser vista como uno de los adversarios de la actual administración, algo que ya sucede con otros organismo que incomodan a López Obrador.

Sin duda, no hacer bien las cosas y exhibirlas es el talón de Aquiles de la “Cuarta Transformación”.

Con información de El Universal
JZ