Descartan coronavirus en Tamaulipas

El académico estuvo bajo observación y en cuarentena siguiendo un protocolo médico para evitar la propagación del  dicho virus

-Publicidad-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó un posible caso de padecimiento de Coronavirus en el estado, esto luego de analizar el caso de un profesor, de origen asiático, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó a China el pasado mes de diciembre del 2019. 

El académico y titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica de 57 años estuvo bajo observación y en cuarentena siguiendo un protocolo médico para evitar la propagación del  dicho virus.

-Publicidad-

Te puede interesar | China prohíbe a sus ciudadanos salir de Wuhan, ciudad origen del coronavirus

En conferencia de prensa, la titular de Salud del estado, Gloria Medina, mencionó que el docente del IPN, fue diagnosticado con resfriado común tras las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, dijo la funcionaria.

Así mismo, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son, el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a atención médica si se presentan síntomas respiratorios y de malestar general.