SCT anuncia inversión en puerto de Salina Cruz, Oaxaca 

El proyecto ayudará a trasladar combustibles por toda la franja del Pacífico

-Publicidad-

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció que  con invertirá cerca de más de 9 mil millones de pesos en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Puntualizando la importancia del puerto oaxaqueño, por ser una punto estratégico en los planes que el gobierno federal tiene respecto al corredor interoceánico.

-Publicidad-

Te puede interesar | Clouthier confunde estudiante oaxaqueña con actriz porno Mia Khalifa

De acuerdo al documento presentado por la SCT, el proyecto ayudará a trasladar combustibles por toda la franja del Pacífico, aunque ya se cuenta con un servicio provisional, este no es eficiente, por sus costos y el riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

“La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, indica el análisis costo-beneficio del proyecto de la SCT. 

Luego de operar por 40 años con instalaciones temporales, se menciona que el puerto no ha crecido en temas económicos por falta de inversiones, generando así, desempleos y seguridad económica.