Descarta Lozoya impugnar acusaciones del FGR en su contra 

La FGR aseguró que Lozoya Austin agradeció a Luis de Meneses y sus colaboradores, el apoyo brindado por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto

Foto: Proetica
-Publicidad-

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, descartó este miércoles impugnar las acusaciones que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Durante su segunda audiencia, los abogados del exfuncionario público destacaron que en su momento, Lozoya procederá a denunciar los delitos cometidos por sujetos activos y responsables de los hechos por los que fue acusado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Lozoya habría vendido plazas y obtuvo hasta 10.5 mdd por parte de Odebrecht

Esto ocurre luego de que la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero aseguró que Lozoya Austin agradeció a Luis de Meneses y sus colaboradores, el apoyo brindado por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, la FGR acusó que el entonces director de la paraestatal “incurrió en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto con su hermana, su madre y su esposa, a quienes se les hicieron infinidad de depósitos bancarios en México, Brasil y otros países”.

Con información de Milenio y La Jornada