Desaparecer autónomos sería más grave que mantenerlos: Alianza Federalista

Los 10 gobernadores aliancistas salieron en defensa de los órganos autónomos que busca eliminar López Obrador

Aliancistas defienden autónomos
Foto: Especial
-Publicidad-

Para los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista desaparecer los órganos autónomos sería más grave que mantenerlos, ya que usuarios de telefonía, financieros y víctimas de abuso “quedarán en total estado de indefensión”.

Fue a través de un mensaje en redes sociales, donde los aliancistas denunciaron que “la opacidad será el sello de este gobierno, tal como lo fue con la extinción de los fideicomisos. Es más grave extinguirlos que mantenerlos”.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: AMLO ya había aceptado no transmitir mañaneras durante elecciones

Además, para los mandatarios “rebeldes” no solo se trata de ver cuánto cuestan, sino reconsiderar los beneficios que traen para la ciudadanía el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) o la Comisión Reguladora de Energía.

“No sólo es ver cuánto cuestan, porque todo cuesta, incluso destruir cuesta; lo importante es cuánto aporta en beneficios su existencia. Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido”, manifestó la agrupación.

Tales declaraciones de los gobernadores se han originado por la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en que los órganos autónomos sean absorbidos por las dependencia federales. Sin embargo, eso sería un duro golpe para la democracia mexicana, ya que de esa manera no existirían contrapesos políticos y el titular del Ejecutivo concentraría demasiado poder.

Con información de Milenio y Zócalo

JZ