Corral propone un “semáforo mostaza” para Chihuahua

Corral aseguró que las medidas de cierres y restricciones han dado resultados y no descartó regresar al semáforo rojo

Foto: Facebook Javier Corral
-Publicidad-

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, indicó que su entidad podría adoptar un nuevo semáforo color “mostaza”, el cual se situaría entre un amarillo seguro y con restricciones del color naranja.

Durante una rueda de prensa, el mandatario chihuahuense detalló que con este nuevo semáforo se permitiría la apertura de templos, actividades recreativas, culturales, bibliotecas y con un protocolo especial en gimnasios, centros nocturnos y salones de eventos, con la condición que cumplan con algunos requerimientos como la reducción de aforo, ya que, explicó que en la ocasión anterior lo que trajo la alza de contagios en el estado fue la concentración de personas.

-Publicidad-

Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud, para plantearles las cifras, y para ir a un amarillo más seguro, ya no va a ser el mismo amarillo exactamente, del pasado, este va a ser un amarillo con naranja. El amarillo con naranja, en la tabla de Pantone, da ¿qué, mostaza, no, más o menos? Lo que queremos, más que amarillo es un mostaza”, indicó. 

Corral Jurado aseguró que las medidas de cierres y restricciones han dado resultados y no descartó regresar al semáforo rojo en caso de volverse a elevar los indicadores de contagios por Covid-19, e insistió “el amarillo restrictivo, es más mostaza que verde”. 

Te puede interesar | AMLO anuncia participación de Servidores de la Nación en brigadas de vacunación

Especificó que podría ser a mitad de la próxima semana cuando se permita el cambio de semáforo, y en caso de que esto no ocurra debería de cambiar antes de que termine el mes.

Por otro lado, mencionó que se tiene una de las tasas de transmisión más bajas del país y una de las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes de los últimos 14 días de las más bajas, lo que permiten estos dos indicadores poder transitar a un color distinto y reabrir otras actividades como los templos, recreativas, culturales y bibliotecas, entre otras.

¿Qué tenemos que hacer? lo mismo que se estaba haciendo en el naranja hay que hacerlo en el amarillo, cuando venga. El cubrebocas es la mejor vacuna mientras llega la que se inyecta, la sana distancia y no reuniones familiares, ahí va a estar la clave no reuniones de 10, 15, 20 personas en fiestas ni en las casas”, consideró.

 Con información de El Imparcial y Puente Libre

MSA