“Desaparecen” 35 mil medicamentos contra cáncer y Salud no denuncia

Tanto que la cuarta transformación se queja de otros gobiernos y ahora deja desamparados a los pequeños con cáncer

Especial
-Publicidad-

Durante los últimos meses padres de familia de niños con cáncer han alzado la voz en contra del Gobierno Federal por no lograr abastecer los medicamentos necesarios para el tratamiento, por lo que han protestado y pedido la atención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió resolver el problema sin tener éxito.

Aunado a ello, los padres de los pequeños fueron notificados sobre un robo de 35 mil medicamentos mismo que se llevó a cabo desde el pasado 5 de octubre y que ninguna autoridad denunció y ni siquiera se hizo público.

-Publicidad-

Al contrario, de acuerdo con información de la periodista Ana Francisca Vega, tanto la Secretaría de Salud (Ssa) como la Cofepris exhortaron a los propios familiares a ser los portavoces de la noticia, pero no fue sino hasta este viernes -9 de octubre- cuando ambas instituciones denunciaron el robo.

Situación que generó molestia entre los afectados pues ni siquiera se había interpuesto una demanda o alguna averiguación previa para dar con el paradero de los fármacos.

Te puede interesar | The New York Times “no tiene profesionalismo y ética”: acusa AMLO

Incluso revelaron que los medicamentos llegaron desde hace 15 días provenientes de Argentina, no obstante, no habían sido entregados, lo que generó mayores críticas hacia la Ssa pues fueron dos semanas que pudieron haber sido aprovechadas por los niños enfermos.

MC