Obrador promete que nunca más pondrá en riesgo a la población por inundaciones ¿Y el Fonden?

AMLO prometió que nunca más se va a poner en riesgo a la población en cuestión de inundaciones

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo presentará un programa de control para las presas del Río Grijalva y con ello se deje de poner en riesgo a la población con inundaciones.

Durante la supervisión de la construcción del Tren Maya, el mandatario tabasqueño prometió que nunca más se va a poner en riesgo a la población en cuestión de inundaciones.

-Publicidad-

En ese sentido, acusó que este problema se debe al mal manejo de las presas en el pasado.

Buena parte de estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de las presas, son inercias que se quedaron porque se dejó de turbinar por mucho tiempo para no competirle a los particulares, porque se despacha primero la energía que distribuyen las particulares”, aseguró AMLO.

Por otro lado, reiteró que habrá un programa de mejoramiento urbano, entrega de víveres y un programa para que los tabasqueños puedan recuperar los enseres y electrodomésticos perdidos por la inundación provocada por la tormenta tropical “Gama” y el Huracán “Delta”.

Te puede interesar | Economía mexicana caerá 10% en este año, prevé el Banco Mundial

Si de verdad todo lo está prometiendo fuera cierto ¿por qué permitió la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)?

No hay que olvidar que esta semana los diputados de Morena votaron a favor de la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos este fondo con el cual apoya aquellas entidades afectadas por algún desastre natural.

Como por ejemplo, los recientes desastres ocasionados por el huracán ‘Delta’ en la Península de Yucatán.

Por último, no hay que olvidar que la 4T ha despilfarrado el dinero de todos los mexicanos en las megaconstrucciones inservibles y los programas sociales corruptos de AMLO; ahora este gobierno está desesperado en conseguir recursos para seguir financiando todas las locuras del estulto que vive en Palacio Nacional.

Como pueden ver, a López Obrador no le interesa el bienestar de los mexicanos, su único deseo es  instalar su dictadura para perpetuarse en el poder.

Con información de El Imparcial e Informador.mx

MSA