The New York Times “no tiene profesionalismo y ética”: acusa AMLO

AMLO se lanzó contra el diario estadounidense y señaló que fallaron sus pronósticos con respecto a la supuesta caída de remesas

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a las críticas de varios diarios estadounidenses que señalaron que habría una caída de 20 por ciento en las remesas en México.

Uno de ellos, fue ‘The New York Times‘, que tras publicar un reportaje sobre el tema, López Obrador se congratuló de que sus pronósticos no se hayan cumplido, y en la realidad dicho indicador haya crecido durante la pandemia por COVID-19.

-Publicidad-

“Me interesa mucho el dato porque son muy famosos estos periódicos, pero no tienen profesionalismo y les falta ética sobre todo… estamos hablando del New York Times, o sea, porque apantallan ¿no?.. New York Times, Wall Street Journal.. ya salió en el Financial Times, ya salió en The Washington Post…”, dijo.

Te puede interesar | Con actas, MCCI secunda lo dicho por NYT; muertes por COVID-19 se triplican

Al respecto, López Obrador recordó que, en los sexenios anteriores, se le daba una gran importancia a los artículos de medios internacionales como los anteriormente mencionados.

“Antes, cuando la política la hacían los de arriba, cuando la política era de las minorías, a los políticos les importaba muchísimo lo que podía decir un editorial del New York Times, que lo preparaban aquí mismo”, aseveró.

Asimismo, indicó que las remesas han sido “una bendición” para el país, ya que han salvado a los mexicanos de la crisis económica.

AIS