Derechos humanos no tienen fronteras, Zambrano a AMLO

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano le recordó a López Obrador que los derechos humanos no tienen fronteras

0
60
PRD le pide a AMLO atender derechos humanos
Foto: Especial

Este jueves, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones en contra del Reporte Anual sobre Derechos Humanos en el Mundo, del Departamento de Estado Unidos y los señalamientos sobre la organización Artículo 19.

“Es una realidad que en el país se estén violando los derechos humanos, necesitamos la intervención de organismos internacionales. Los derechos humanos son universales, no tienen fronteras”, le reiteró Zambrano Grijalva a López Obrador en un comunicado.

Te puede interesar | Gasolina no subirá, promete AMLO, una vez más, tras reunión con la OPEP

Por otro lado, el perredista calificó los señalamientos del tabasqueño como “una amenaza a la libertad de expresión; su gobierno ha sido un rotundo fracaso en salvaguardar los derechos humanos”.

Además, Jesús Zambrano consideró que “el presidente usa las mañaneras para descalificar, amenazar e intimidar a quien no piense como él”.

Le siguen lloviendo críticas a López Obrador por denostar a Artículo 19 e ignorar las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestro país.

Con información de Político MX

JZ