Avanzan trabajos de ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Sheinbaum detalló que esta ruta se volverá parte de la columna vertebral del transporte público de CDMX

0
24
Foto: Chilango / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este jueves que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús lleva un 96 por ciento de avance y el próximo lunes 3 de mayo iniciará operaciones.

En un recorrido de supervisión, la mandataria capitalina detalló que esta ruta se volverá parte de la columna vertebral del transporte público de CDMX, ya que unirá el norte y sur de la capital del país.

Para ello, conectará el municipio de Ecatepec con la alcaldía Xochimilco, atravesará por siete demarcaciones capitalinas, y transportará hasta medio millón de pasajeros.

Te puede interesar | Alcaldesa de Naucalpan se hace promoción con aplicación de las vacunas

En ese sentido, indicó que gracias a la ampliación se atenderán a 10 mil pasajeros diarios, además de sumar 4.3 kilómetros más a los 24.2 que ya cuenta esta ruta.

Es –a ver si no voy mal–, es Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, exactamente, cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad, y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive y a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, comentó.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), señaló que circularán 76 autobuses que tendrán la capacidad de transportar a 160 pasajeros, durante toda la ruta, que irá de Río de los Remedios a Prepa 1, y que conectará con otros sistemas de transporte públicos.

Con información de Forbes México y Debate

MSA