Denuncian que 4T no ha podido frenar la violencia contra menores

Redim acusó que el actual gobierno no ha hecho lo suficiente para frenar las desapariciones de menores, así como del reclutamiento forzado al crimen organizado

Especial

Aquí hemos demostrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un odio hacia las mujeres y los niños; y hecho de haber cancelado las estancias infantiles y los refugios para las mujeres que son víctimas de violencia son sólo una pequeña prueba del repudio que tiene AMLO hacia estos sectores sociales.

Sin embargo, el desinterés que tiene por los niños mexicanos cada vez va en aumento y alcanza cifras terroríficas, así lo denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) el cual señaló que el actual gobierno no ha hecho lo suficiente para frenar las desapariciones de niñas y niños, así como del reclutamiento forzado al crimen organizado, entre otros abusos.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de esta organización, Juan Martín Pérez García, presentó que el informe anual 2019 del Redim y denunció que existen 30 mil menores que han sido cooptados por grupos delictivos.

En ese sentido, detalló que los niños y adolescentes son usados como informantes del los criminales, los cuales los involucran en prácticas paramilitares, procesamiento de sustancias prohibidas, homicidios, mutilaciones, desapariciones; para ello son sometidos a abusos y explotación, sufren lesiones, y muchas veces mueren como resultado del reclutamiento forzado.

Por ello, explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) organizará una audiencia temática este viernes en la que le pedirá al gobierno mexicano que rinda cuenta por la  “epidemia” de desaparición de niñas, niños y adolescentes, así como el alza del reclutamiento forzado contra este sector de la población.

Te puede interesar | Aprobación de AMLO en picada; mujeres son las que menos lo respaldan

Para finalizar, Pérez García reveló algunos datos sobre la gravedad de la violencia en la cual están expuestos los niños mexicanos; en el tema de desapariciones, indicó en 2018 se registraron seis mil 614 casos, pero al actualizar los datos a enero de 2020 se reportó un incremento ya que el número de casos llegó hasta los 11 casos.

Durante el actual gobierno, han ocurrido unas 2 mil 720 desapariciones de infantes, también con un promedio de siete diarios.

En cuanto a feminicidios de niñas y adolescentes mexicanas, en los últimos cinco años hubo un aumento de 100 por ciento. De 2018 a 2019, ese índice aumentó 13 por ciento y se pasó de siete casos diario en promedio en 2018 a ocho en 2019.

Esto no debería impresionarnos, ya que el perdón que otorga AMLO a los criminales ha sido clave para que los criminales queden impunes y la violencia siga azotando a México. 

¿Qué otra prueba necesita que este gobierno es fallido?, ¿Hasta cuándo permitirá que la ineptitud de este gobierno siga cobrando la vida de más mexicanos?

Con información de MSN Noticias e Infobae