Denuncian despidos injustificados Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex

De acuerdo a los manifestantes, la noticia de su despido la recibieron después de que exigieron el pago atrasado de las dos últimas quincenas

Especial
-Publicidad-

Personal de la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex protestó este miércoles sobre la avenida Conscripto de la Ciudad de México.

Un grupo de camilleros y trabajadores de limpieza de dicha Unidad para atender casos COVID-19, denunciaron con un bloqueo vial y cartulinas despidos injustificados y adeudos de pagos.

-Publicidad-

Cerca de las 8 de la mañana, alrededor de 20 personas acudieron al Centro Citibanamex, ubicado en avenida Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo en la alcaldía Miguel Hidalgo, para cerrar la vialidad y exigir un diálogo con las autoridades, pues aseguraron, que una empresa externa los contrató por unos meses y violando sus derechos laborales, los despidió.

De acuerdo con los manifestantes, hoy por la mañana recibieron malas noticias, pues la empresa les informó que estaban despedidos tras terminar el turno nocturno en el Centro Citibanamex.

Te puede interesar | Adelanta inicio de operaciones hospital temporal en Centro Citibanamex

Y según los reclamos, esta decisión se tomó después de que exigieron el pago atrasado de las dos últimas quincenas.

Razón por la que también exigen la salida de Cristian Zamora, representante de la empresa IMEI, por la cual fueron contratados.

Cabe señalar que el Centro Citibanamex inició operaciones como hospital temporal, el pasado 26 de abril, contando con 854 camas de hospitalización