Denuncian ante la SFP a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

SutNotimex presentó una denuncia ante la SFP contra Sanjuana por abuso de funciones y tráfico de influencias

Sanjuana SFP
Foto: El Sol de México

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, SutNotimex presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, por abuso de funciones y tráfico de influencias.

Los trabajadores que llevan 700 días de huelga y sin respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron documentos en los cuales se comprueba que Sanjuana utiliza la figura presidencial para entorpecer la huelga.

Lo anterior pese a que AMLO pide no utilizar su nombre para hacer gestiones.

Te puede interesar | SutNotimex desmiente a Sanjuana: No existe orden de aprehensión vs Adriana Urrea

Sanjuana utilizó el nombre de AMLO para operar complot contra la huelga

Por medio de un comunicado, los denunciantes señalan que Sanjuana utilizó el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para inducir al contubernio a Julio Scherer Ibarra, entonces consejero jurídico del Ejecutivo federal; Mauricio Márquez Corona, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); y a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y de esta forma operar un complot en contra de la huelga en Notimex.

-Publicidad-

En su tráfico de influencias, la funcionaria pública involucró también a Armando Casas, director general de Canal 22, a quien le solicita “la atención mediática que puedas prestar al respecto desde tu medio que diriges” para desacreditar la huelga.

Hay que menciona que durante estos 23 meses, los integrantes del SutNotimex han resistido embates naturales y la falta de salario.

 

AIS