SutNotimex desmiente a Sanjuana: No existe orden de aprehensión vs Adriana Urrea

El SutNotimex desmintió los dichos de la polémica Sanjuana Martínez, quien aseguró que la secretaria del gremio sería detenida

SutNotimex desmiente a Sanjuana
Foto: Tomada de Twitter / @sutnotimex

Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informó que la FGR y la FGJ capitalina reconocieron ante un juez de distrito que no tienen una orden de aprehensión en contra de Adriana Urrea, secretaria general de ese gremio.

Cabe recordar que el SutNotimex lleva más de un año exigiendo que se resuelva el conflicto laboral en Notimex, la agencia de Noticias del Estado Mexicano que actualmente es encabezada por Sanjuana Martínez.

Fue a través de un comunicado, donde los trabajadores de Notimex señalaron que este hecho muestra “el discurso amañado y los señalamientos falsos” de Sanjuana Martínez en contra de los sindicalizados que se mantienen en huelga desde febrero de 2020.

Además, el SutNotimex destacó que la decisión de las autoridades sobre no girar una orden de restricción en contra de Urrea Torres, derivó del amparo otorgado por el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital, el pasado 28 de julio.

El sindicato también reiteró la denuncia contra Martínez por hacer “uso indebido” de las autoridades y pidió que se atiendan los conflictos laborales que Notimex mantiene con los huelguistas.

“El problema real es la violación a los derechos humanos, laborales y sindicales de los trabajadores de Notimex. En lugar de resolver, la administración trata de acusar de diversos delitos a los periodistas y el personal administrativo”, explicó el SutNotimex.

Los dichos falsos de Sanjuana Martínez pudieron ser desmentidos gracias a que un juez de distrito otorgó un amparo a Adriana Urrea luego que la directora de Notimex la acusará de diversos delitos ante las autoridades tanto federales como locales.

Aparte de difamadora, Sanjuana Martínez es una mentirosa, pero el sindicato de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano la desmintió contundente.

Con información de Latinus

JZ