Denuncian al director de Pemex ante la FGR por muertes de COVID-19 

Hernández denunció que existió omisión en la activación de los protocolos de seguridad ante crisis sanitaria, lo que ocasionó la muerte de varios trabajadores en las plataformas de Pemex

Especial
-Publicidad-

El diputado independiente en el Congreso de Campeche, Luis García Hernández, denunció al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las presuntas omisiones en las muertes de empleados a causa de coronavirus.

En sus redes sociales, el legislador denunció que existió omisión en la activación de los protocolos de seguridad ante crisis sanitaria, lo que ocasionó la muerte de varios trabajadores en las plataformas de Pemex en Campeche.

-Publicidad-

En ese sentido, acusó que Romero Oropeza no implementó los protocolos de seguridad para proteger la salud de los trabajadores de esta paraestatal.

No nos puede ofender más que la impunidad es por eso que voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia a nuestro pueblo”, mencionó Hernández.

Te puede interesar | Morena debe pedir disculpas por su iniciativa de desaparecer fideicomisos: PRD

Por ello, hizo un llamado a la FGR para que atienda su denuncia y se investigue a quien resulte responsable de no actuar a tiempo ante la emergencia sanitaria.

Es por eso que voy a llegar a las últimas consecuencias para que se le haga justicia a nuestro pueblo hemos llamado muchas veces de forma pública a director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza para que atienda el problema que se ha suscitado por su incapacidad al no activar los protocolos de seguridad en la emergencia de la pandemia COVID-19 y que ha causado la muerte de decenas de trabajadores petroleros”, acusó.

Hasta ayer Pemex registró mil 305 casos confirmados de COVID-19, además de 176 decesos.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México