CCE pide diálogo para solucionar desacuerdos en el sector energético

Al abordar las modificaciones que realizó la Sener en el sector energético, señaló que se debe convencer a la actual administración que no se puede hacer

Especial
-Publicidad-

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió no dar marcha atrás a las inversiones en materias renovables, ya que ello provocará una crisis de confiabilidad para las inversiones en México. Además de que esto abrió la posibilidad de que se cuestione la legalidad del país.

En una videoconferencia, pidió contar con una mesa de diálogo entre la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno Federal para encontrar una solución.

-Publicidad-

Esto lo he comentado no solamente con la secretaria de economía, sino con casi todo el gabinete; que hay soluciones enormemente pragmáticas para la queja que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto a lo que le está sucediendo en estas últimas semanas. Y que eso, lo podríamos haber arreglado alrededor de una mesa de gente… ya no digo inteligente, razonablemente inteligente; que podamos de alguna manera llegar a una conclusión mucho más efectiva”, señaló.

Te puede interesar | AMLO no quiere tener energías limpias, prefiere seguir contaminando: The Economist

Al abordar las modificaciones que realizó la Secretaría de Energía (Sener) en el sector energético, señaló que se debe convencer a la actual administración que no se puede hacer.

En ese sentido, resaltó que es necesario convencer a la sociedad y  “a todas estas personas que les parece que debemos hacer cambios. Que no se puede. Me gusta usar el ejemplo del huevo revuelto; ya tenemos el huevo revuelto, no podemos volver a hablar de un huevo. No podemos regresar a la condición anterior”.

Con información de El Universal y Milenio