Denuncian a mujeres por tomar instalaciones de CNDH

13 mujeres que participaron en la toma de las instalaciones de la CNDH fueron demandas y pudo haber sido la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra

Demanda a mujeres toma de CNDH
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, cerca de 13 mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han sido denunciadas por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y daña a inmueble.

Martínez también detalló que las notificaciones de las demandas comenzaron a llegar a las oficinas del órgano autónomo —ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México— desde la semana pasada.

-Publicidad-

Te puede interesar | Por coronavirus: ¿Cómo se votará durante las elecciones de 2021 en CDMX?

Cabe señalar que las 13 mujeres demandadas acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para obtener más información sobre su situación legal.

Sin embargo, dicho acto provocó que colectivos feministas —a manera de solidaridad— marcharán a una oficina de la Fiscalía capitalina, saliendo del Monumento a la Revolución, además participaron mujeres que mantienen tomada la sede de la CNDH.

Lamentable el actuar de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra, ya que ella es quien debe estár detrás de las denuncias en contra de las víctimas y familiares de éstas que decidieron tomar el edificio de la CNDH para que sus demandas sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Con información de El Universal

JZ