Denuncia PES que PT paga 5 mdp para ganar diputados

Según el pesista, todo se trata de ganar poder y dinero a costa de la política

Especial
-Publicidad-

La Cámara Baja se encuentra encendida pese a que los legisladores han sesionado de manera virtual, y es que el coordinador de la bancada del PES, Jorge Argüelles, indicó que el Partido del Trabajo (PT) ha estado “comprando” legisladores con hasta cinco millones de pesos.

Lo anterior, con el objetivo de poder tener más lugares en que el PRI y lograr una buena posición en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acciones que considera Argüelles como “una manera poco correcta de desvalijar su fracción”.

-Publicidad-

“Hay un diputado con el que yo tengo mucha cercanía, porque me cae muy bien, no voy a decir su nombre, le dije: ‘¡Oye, cómo que te fuiste al PT, no manches!’, y me dice: ‘Amigo, tengo mucha necesidad, me ofrecieron 5 millones’, esa fue su respuesta, imagínate cuánto estarán esperando, qué tan jugoso será el botín que andan ofreciendo todo con tal de llegar a la Mesa”, declaró el titular del PES.

Te puede interesar | 4T encontró en gobiernos pasados el pretexto perfecto para no dar resultados: Xóchitl Gálvez

De igual manera, el pesista argumentó que estas jugarretas del PT son únicamente por política, poder y hasta mejores beneficios económicos, corrompiendo los sufragios emitidos por los ciudadanos en las urnas durante las elecciones pasadas.

Aunado a ello, Argüelles agregó que Reginaldo Sandoval, dirigente del PT en Michoacán, incluso ha comenzado una campaña para comprar a los diputados ofreciéndoles puestos y candidaturas imposibles de cumplir.