Demócratas acusan a AMLO de apoyar la reelección de Donald Trump

Los demócratas lamentaron la visita de López  a la Casa Blanca, insistiendo que el presidente dejó ver que no es un verdadero líder progresista en la región

Especial
-Publicidad-

Congresistas y asesores del Partido Demócrata señalaron que el equipo del presidente Donald Trump, usó el discurso del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para promocionarse electoralmente en Twitter, por lo que señalaron al tabasqueño de convertirse en un colaborador de su homólogo.

Con el presidente Trump ocho puntos abajo en el promedio de encuestas nacionales frente a su rival político Joe Biden, los demócratas lamentaron la visita de López  a la Casa Blanca, insistiendo que el presidente dejó ver que no es un verdadero líder progresista en la región.

-Publicidad-

“AMLO se ha convertido en nada más que el colaborador de Trump y ha ejecutado voluntariamente el plan de Trump al otro lado de la frontera”, dijo Raúl Grijalva, el congresista demócrata por Arizona, quien es presidente emérito de la bancada progresista, el ala más izquierdista en la Cámara Baja.

Esta es una bofetada para los mexicanos, los mexico-americanos y todos los migrantes que viven en la frontera de los EU en suelo mexicano y que luchan por sus vidas mientras esperan su oportunidad de asilo en los EU”, agrego Grijalva, quien es hijo de trabajadores agrícolas braceros.

Te puede interesar | “Quienes apostaron al desencuentro se equivocaron” AMLO ante Trump

Al mismo tiempo, exfuncionarios demócratas de la Administración de Obama y exasesores del hoy virtual candidato demócrata Biden, criticaron el discurso del presidente López Obrador en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en el que agradeció un supuesto mayor respeto a los migrantes.

“Claramente está dando un discurso a favor de Trump”, dijo vía Twitter Juan González, exasesor de política para América Latina de Biden, al reaccionar al discurso de López Obrador.