Delgado ve “difícil” una alianza con el Verde en Guerrero

En San Luis Potosí la militancia morenista rechazó ir en alianza con el Verde para 2021 y todo parece indicar que sucederá lo mismo en Guerrero

Morena y la alianza con el Verde en Guerrero
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que se ve difícil que se concrete una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, para los comicios del año entrante.

“Ratificamos la alianza en Guerrero, pero no es un hecho, lo que aprobamos es que comenzaremos a trabajar para ver si logramos consenso para un candidato. Yo veo condiciones muy adversas para hacer una alianza con el Partido Verde en Guerrero porque la militancia se está manifestando en contra”, dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena promoverá reelección de sus diputados federales en 2021, asegura Delgado

Cabe señalar que durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, celebrada este martes, se rechazó ir en coalición con el Verde en San Luis Potosí, por lo que existen altas probabilidades de que ocurra lo mismo en Guerrero.

Sin embargo, el exdiputado rechazó que tal negativa sea sinónimo de un rompimiento total con el PVEM, pues continuarán las negociaciones y han sido solidarios con las ideas de la “Cuarta Transformación”.

“Habrá más negociaciones, no es todo o nada, tenemos que ir caso por caso, considerar cada caso local, y entonces iremos tomando decisiones en cada estado”, agregó.

¿Cuál será el destino del Verde y Morena de cara a las elecciones del año entrante?

Con información de La Razón

JZ