Morena promoverá reelección de sus diputados federales en 2021, asegura Delgado

Delgado indicó que todo aquel legislador morenista que quiera reelegirse lo puede hacer, siempre y cuando gane una encuesta interna

Foto: La Opinión de Tamaulipas
-Publicidad-

La reelección y quedarse en el poder han sido los objetivos que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los lacayos de la Cuarta Transformación han estado buscando desde finales de 2018 tras asumir la Presidencia de México.

Para ello, han pisoteado leyes, destruido instituciones, manipulado a los mexicanos a su conveniencia con tal de quedarse en sus cargos y seguir robándose el dinero de los mexicanos.

-Publicidad-

En ese contexto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó este miércoles que promoverá la reelección de sus diputados federales.

Te puede interesar | México condicionó a EE.UU. por la repatriación de Cienfuegos: WP

En conferencia de prensa, indicó que todo aquel legislador morenista que quiera reelegirse lo puede hacer, siempre y cuando gane una encuesta interna el cual se llevará a cabo en enero del 2021.

Por otro lado, Delgado Carrillo arremetió en contra del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual establece que aquel diputado federal que quiera reelegirse debe pedir licencia, a más tardar el 3 de abril, al inicio de las campañas electorales.

Ante ello,  indicó que dicho procedimiento desmantelaría a la Cámara de Diputados.

Me parece un exceso. El INE no puede imponer medidas restrictivas y la Constitución en muy clara. Al pedir licencia se desmantelaría a la Cámara de Diputados”, indicó.

Con información de El Heraldo de México y La Razón

MSA