Rechaza Morena “peleas” en el gabinete de AMLO pese a fuertes declaraciones de titular de Semarnat

El diputado morenista Javier Hidalgo rechazó que haya diferencias en el gabinete de AMLO; pero el PRI sí lo ve fragmentado

Diputados de Morena rechazan diferencias en gabinete
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que Víctor Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), supuestamente señaló que dentro del gabinete presidencial existen “luchas de poder”; los diputados de Morena trataron de aclarar la situación.

En ese sentido, Javier Hidalgo, diputado federal morenista, rechazó que existan incongruencias dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Titular de Semarnat acusa a AMLO y Romo de no apoyar al medio ambiente y “proteger negocios”

Asimismo, afirmó que la llamad “Cuarta Transformación” es un proyecto amplio, así como “una gran reforma y es un cambio de pensamiento, respaldada en la mayoría de la población. Estamos hablando de una refundación del Estado mexicano. Lo que se haga hoy va a servir como cimiento para el México del siglo 21″, en consecuencia, se “valen las opiniones distintas”.

Sin embargo, la bancada del PRI en San Lázaro opinó lo contrario, ya que desde su perspectiva hay un ruptura y confrontación dentro del partido oficial y un ejemplo de esto han sido las constantes renuncias dentro del gabinete federal.

“No es el primer secretario que lo dice, varios han renunciado..Y claro que se ve en grupos ya muy compactos. En el Gobierno Federal existe la lucha por el poder y esto no ayuda porque la administración pública se debe coordinar y llevarse de la mano”, consideró el tricolor.

Además, el grupo parlamentario opositor acotó que “se ven los bloques, por supuesto, y tan es así, que las renuncias están en Germán Martínez; ahí está la del secretario de comunicaciones y transportes (Javier Jiménez Espriú); está la renuncia del secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) sólo para poner tres ejemplos. Creo que debe de haber más coordinación porque a final de cuentas el beneficiario es el pueblo de México”.

Todo parece indicar que Morena, tanto como partido y administración pública federal, está muy dividido, situación que los afectará en las elecciones de 2021.

Con información de Político MX