Dejan en libertad a detenidos por asesinato de Aristóteles Sandoval

Nueve empleados del Bar Distrito Cinco, y que fueron detenidos por el asesinato del exgobernador, lograron su libertad tras pagar una multa

Dejan libres a sospechosos de asesinato contra Sandoval
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo de investigación Criminal de Jalisco, informó que nueve de los empleados del Bar Distrito Cinco detenidos bajo el cargo de encubrimiento por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, fueron dejados en  libertad.

Méndez Ruiz detalló que los empleados fueron puestos en libertad después de que se apegaron a un procedimiento abreviado de 29 días en prisión y una multa de cuatro mil pesos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena no puso a sus mejores candidatos en alcaldías de CDMX

“Todas las personas que en su momento se sujetaron a un procedimiento abreviado en el caso de Puerto Vallarta que son la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la sanción, la penalidad privativa que correspondía a 29 días debido a dicha penalidad es que se logra conmutar por 4 mil pesos como una medida pecuniaria”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Por otro lado, la Fiscalía General de Jalisco señaló que investigan una posible omisión por parte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, debido al retraso para llegar al lugar del homicidio ocurrido el 18 de diciembre de 2020.

Ante esta situación, el fiscal general del estado Octavio Solís Gómez adelantó que en una o dos semanas, se determinará si se inicia la carpeta y qué aspectos se investigarán en caso de optar por proceder contra la dependencia municipal por presuntas omisiones, algo observado tras analizar los videos correspondientes.

Avance lento en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval, aquí la pregunta es: ¿Algún día los atraparán?

Con información de Política MX

JZ