Crean campaña para desinstalar Facebook por conflicto con gobierno de Australia

Este movimiento se extendió a diversas partes del mundo

Foto: 20 Minutos / Kon Karampelas
-Publicidad-

Facebook decidió retirar los contenidos de actualidad o noticias de su plataforma en Australia, esto en represalia por un proyecto de ley que pretende que la red social pague a la prensa por utilizar sus contenidos.

Debido a ello, los habitantes de este país no pudieron consultar los enlaces de información de los medios locales o internacionales y las personas que viven en el extranjero tampoco tenían acceso a las informaciones australianas.

-Publicidad-

Ante ello, el gobierno de Australia reprobó esta determinación; en ese sentido, su ministro de Finanzas, Josh Frydenberg, calificó esta medida como “inútil y autoritaria”.

Facebook está actuando como un gobierno opresor, restringiendo y censurando severamente el flujo de información hacia los australianos”, dijo Elaine Pearson de Human Rights Watch.

Tras ello, en redes sociales ha circulado en las últimas horas una campaña llamada #DeleteFacebook con la cual piden a usuarios desinstalar esta plataforma digital.

Te puede interesar | Con hashtag #PrendeLaLuz internautas tunden llamado de AMLO de ahorrar energía

Facebook no es compatible con la democracia”, dijo David Cicilline, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Este movimiento se extendió a diversas partes del mundo, por lo que los internautas expresan por medio de Twitter, las razones que los llevaron a desinstalar Facebook. Incluso, grandes empresas amenazaron con retirar su publicidad pagada de la app.

Entre las razones que exponen los usuarios, se encuentra que la plataforma no es lo que fue en un inicio. Actualmente, con la competencia que se vive en el mercado, aseguran que Facebook ya no es una aplicación que les sea relevante.

Esto, sumado a la censura que se vive en Facebook, los llevó a cerrar sus cuentas. Cabe mencionar que la plataforma se ha esforzado por mejorar sus políticas de convivencia, por lo que cada vez es más estricta con el contenido que se publica, dando de baja temporal a quienes rompan las reglas.

Además de Facebook, los usuarios también están eliminando otros servicios proporcionados por la empresa como WhatsApp e Instagram, en protestas a las restricciones en Australia.

Con información de Radio Fórmula y Uno TV

MSA