Decidirá futuro del NAIM menos del 1 por ciento del padrón electoral

“Es peor tomar una decisión unilateral del gobierno”, dijo Jesús Ramírez, futuro vocero de AMLO, al informar que menos del 1 por ciento de la población participará en la próxima consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El equipo de Morena, después de tanta controversia, ha decidido por encima de todo, realizar una encuesta para que los ciudadanos sean los que decidan entre continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como construir dos pistas en Santa Lucía.

Para tal encuesta se estimó que participen 500 mil personas, es decir, 0.55 por ciento del padrón electoral.

“Partimos también de una desconfianza tradicional hacia este ejercicio de participación, pero yo pregunto ¿qué es más representativo, la decisión de un gobierno que determina un proyecto a espaldas de los ciudadanos, sin consultar siquiera al Congreso, o preguntarle a la sociedad mexicana? Es sólo cuestión de perspectivas”, apuntó en conferencia de prensa en la casa de transición.

Sin embargo, cabe la posibilidad que aún sea menor el número de participación, pues recordemos que en la consulta sobre el presupuesto participativo realizada en septiembre, votaron solamente 227 mil personas de 89 millones 332 mil 31 ciudadanos del padrón electoral.