PRD niega supuesto “rescate financiero” de Mancera

La dirigencia nacional del PRD negó que el partido haya solicitado 45 millones de pesos al senador Miguel Ángel Mancera para sanear las finanzas del instituto político y la liquidación del personal que recortará.

“No es cierto lo que se asevera hoy, que se ha solicitado ayuda al senador Miguel Ángel Mancera. No es cierto. Tan no es cierto que todos los recursos los fiscaliza el INE. Sería ilógico que nosotros obtuviéramos recursos de otra fuente si no pasara por el INE”, aclaró Manuel Granados, dirigente nacional perredista.

Granados, quien ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, aseguró que es mejor cubrir las liquidaciones que pasar penurias para pagar los salarios de los trabajadores.

“Tenemos la suficiencia presupuestal correcta, que asciende a 35, 36 millones de pesos, que en las próximas horas dejaremos en garantía para que a los trabajadores se les liquide conforme a la ley”, prometió.

Sin embargo, mediante un comunicado, el Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) aseguró que la petición de la dirigencia perredista a Mancera se formuló el 11 de septiembre pasado y, agregó que es falso que no haya dinero suficiente para pagar las plazas de los trabajadores, pues aún mantiene el registro como partido político.

Al respecto, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, también negó que la dirigencia de su partido le haya solicitado ese dinero.

Mancera dijo que se enteró de la supuesta petición por los medios y que la única comunicación que ha sostenido sobre ese tema con Granados ha sido para conocer la decisión de despedir al personal.

Incluso, adelantó que en el curso de la semana se anunciarán medidas para los trabajadores de confianza, un tercio de los que están en nómina, aproximadamente 200.

La estrechez económica del sol azteca se debe a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por 125 millones de pesos. Por lo que el Comité Ejecutivo Nacional pretende reducir la nómina de 16.5 millones de pesos a 5 millones.