En Palacio Nacional parece que están orgullosos, pues de nueva cuenta Claudia Sheinbaum se pasó por el “arco del triunfo” la veda electoral por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, porque ni duda queda de que el acto de gobernadoras de Morena realizado ayer en la Plaza de la República y convocado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pasó la legislación electoral por el arco del Monumento a la Revolución.
Sin embargo, lo único que puede resultar complicado para el INE es determinar si se configuran delitos electorales por ignorar la veda con motivo de la consulta de revocación de mandato, por actos anticipados de campaña para la elección presidencial de 2024, o por ambas.
Pues desde el apoyo explícito a la gestión de Andrés Manuel López Obrador hasta los gritos de “¡presidenta, presidenta!” dedicados a Sheinbaum, la concentración que supuestamente sería un acto feminista se convirtió en un mitin político y electoral hecho y derecho.
Da la impresión de que el favoritismo rumbo a 2024 no tiene pudro alguno, pero de nueva cuenta Claudia Sheinbaum se pasó por el “arco del triunfo” la veda electoral por la revocación de mandato.
Con información de Reforma
JZ