De manera ilegal, Ramírez de la O se asume como secretario de Hacienda

Nuevamente el presidente desdeña al Poder Legislativo. Ramírez de la O debe ser ratificado por Diputados para poder entrar en funciones

Rogelio Ramirez de la O
Especial

Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto pese a que su ratificación ante la Cámara de Diputados, aún está pendiente.

Apenas el martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación de Ramírez de la O, en relevo de Arturo Herrera Gutiérrez quien fue propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México (Banxico).

Con esto, nuevamente el presidente desdeña al Poder Legislativo, pues Ramírez de la O debe ser ratificado por Diputados para poder entrar en funciones.

Te puede interesar | Ramírez de la O: El asesor cercano a Obrador que llega a SHCP

Ante ello, José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió que las decisiones que tome Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda podrán ser anuladas fácilmente.

“Este boletín informativo no tiene fundamento constitucional. Será fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

AIS