De “La Karakola” al DIF: ella es Nuria Fernández

Es conocida por darle voz a grupos feministas y promover la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres de México

Especial

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, anunciará esta mañana que la periodista Nuria Fernández, quien asiste regularmente a sus mañaneras, será la próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Las dudas respecto a dicho nombramiento surgen, pues no se sabe si es apta para dicho puesto. Así como todos los “floreros” que imperan en el Gabinete Federal.

Según, López Obrador, consideró que Fernández “es puro corazón”, y “tiene mucha sensibilidad social”, por ese motivo, es ideal para el puesto y encargarse “de todo lo que es la protección de niñas y niños”.

TE PUEDE INTERESAR | Nuria Fernández: De periodista en las mañaneras a titular del DIF

Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones”, explicó. 

De la Karakola al DIF: ¿Quién es Nuria Fernández?

Tras el rechazo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, de dirigir al DIF, cargo que desde 2004 era oficial para las parejas presidenciales. Se optó por nombrar a Nuria Fernández para liderar dicho organismo.

-Publicidad-

Fernández asiste asiduamente a la conferencia matutina del tabasqueño y siempre se ha identificado como escritora para La Karakola.

Es conocida también por darle voz a algunos movimientos feministas y promover la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres de México.

Dentro de 15 días, Nuria Fernández se presentará, ya no como reportera, sino como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

SG