“De la abundancia del corazón habla la boca”

-Publicidad-

En buena medida, somos ajenos a los mensajes que involuntariamente damos al mundo todo el tiempo. Podemos presentarnos de una cierta manera, pero nuestra actitud, postura corporal, el modo en que sonreímos, miramos nos delatan. Mi abuela Dora decía que el amor y el dinero no se pueden esconder (o la falta de los mismos) y además de ellos hay muchas otras cosas que quedan en evidencia. La cultura e inteligencia de una persona, se verán reflejadas en un su conversación y trato. Cuando alguien critica a otro sin fundamento, la envidia queda al descubierto. Por eso, la sabiduría popular nos enseña que es mejor callar que dejar en evidencia nuestra ignorancia o malos sentimientos o “en boca cerrada no entran moscas”.  En la Biblia, Lucas y Mateo explican con gran claridad lo que se conoce como: Ex abundantia cordis os loquitur:  Mateo 12: 34 “Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6: 45 “El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca”.

El pasado 24 de diciembre, ante los terribles sucesos del Cerro de la Chimenea en el Municipio de Coronango, Puebla; dónde perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su marido el senador Rafael Moreno Valle, vimos en Twitter unos terribles ejemplos de vileza. ¿Cómo es posible que ante una tragedia humana y en pleno día de Nochebuena puedan escribir tales barbaridades? ¿Cómo es posible que haya quienes celebren el fallecimiento de dos personas y lo llamen justicia divina? ¿Cómo pueden endilgar crímenes sin pruebas a dos seres que ya no pueden defenderse?

-Publicidad-

 

 

Martha Erika Alonso había asumido el cargo de gobernadora hacía apenas diez días después de una elección muy cuestionada y que fue validada por la La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura del estado, en un video criticó fuertemente la decisión del tribunal diciendo que la poca credibilidad que tenía la justicia electoral en México, había sido asesinada. El presidente Andrés Manuel López Obrador por su parte manifestó que su relación con la gobernadora sería institucional y que no iría al estado por la situación que prevalecía.

Por lo anterior, cuando se confirmó la trágica noticia, muchas voces se levantaron pidiendo una investigación independiente. Una investigación independiente es necesaria en cualquier circunstancia; pero en un caso en el que fallece una gobernadora y senador de la oposición, resulta indispensable.  Mientras esta investigación no se realice y no conozcamos su resultado, TODOS, pero en especial los personajes de la política nacional, harían bien en quedarse callados, para que lo negro de su corazón, no salga por su boca. México y Puebla no necesitan su veneno ni teorías de la conspiración. Busquemos la verdad sin ofender, difamar o mentir. El presidente López Obrador nos prometió investigar y decir la verdad, esperemos.

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: [email protected] o en Twitter @FernandaT