Acusan a Barbosa, de desinformar a los poblanos y hostigar a la prensa

Acusan al gobernador de Puebla, de manipular y desinformar a la población con respecto a la pandemia de COVID-19, así como hostigar a periodistas que cubren sus eventos políticos

Especial
-Publicidad-

Acusan a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, de manipular y desinformar a la población con respecto a la pandemia de COVID-19, así como hostigar a periodistas que cubren sus eventos políticos.

Dichas acusaciones son de Artículo 19, una organización fundada en 1987 de ámbito internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

-Publicidad-

“Miguel Barbosa ha desinformado a la población a través de sus discursos públicos. Desde mediados de marzo ha compartido información sin validez científica, y contradiciendo las directrices de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud en la materia”, manifestó la organización.

Cabe recordar que hace un par de días, Barbosa, comparó la vacuna de coronavirus con un plato de mole, invitando a los poblanos a “echarnos un plato de vacuna contra este virus que atenta contra el mundo”.

No obstante, fue criticado severamente por medios de comunicación locales y nacionales por decir que los pobres son inmunes a infectarse por la cepa de Covid-19, posicionándose como Trending topic en Twitter por casi un día.

Te puede interesar | Atacan a tiros a corresponsal del Diario Xalapa

El gobernador ha evidenciado en diversas ocasiones la poca información que tiene con respecto a la propagación y contagio del Covid-19. Exponer sus ideas sin sustento científico podría repercutir en un contagio masivo y una crisis de salud que podría cobrar la vida de miles de poblanos.