Darán apoyos a agricultores afectados por heladas en Tamaulipas

Cerca de 500 mil hectáreas de cultivos en la entidad fueron afectadas por las bajas temperaturas y nevadas que se han registrado en los últimos días

Foto: sistemaagricola.com.mx
-Publicidad-

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó este jueves que preparan apoyos emergentes a los agricultores afectados en sus cultivos por la onda gélida que afecta el norte del país.

Cerca de 500 mil hectáreas de cultivos en la entidad fueron afectadas por las bajas temperaturas y nevadas que se han registrado en los últimos días.

-Publicidad-

En ese sentido, cultivos como sorgo y maíz establecidos en los distritos 025 y 026, ubicados en el norte, quedaron siniestrados, así como tres mil hectáreas de cítricos en la zona centro.

Te puede interesar | Los servicios básicos nunca fueron un problema: PRI a Morena

Ante ello, el gobierno estatal prepara un programa de seguros catastróficos con el cual buscarán apoyar el impacto de las pérdidas en algunos caso.

Por otro lado, García Cabeza de Vaca lamentó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y del Seguro Agrícola Catastrófico por parte del Gobierno Federal, esquemas que apoyaban a los productores con recursos para hacer frente a las afectaciones sufridas por los cultivos en caso de fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, las autoridades locales subrayaron que la producción de la actividad agrícola se ha visto perjudicada y en grave riesgo desde el año pasado por los recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos de apoyo al sector productivo agropecuario, así como de los subsidios destinados al aseguramiento a las actividades agrícolas del estado, que determinó realizar el gobierno central.

 Con información de El Heraldo de México y Hoy Tamaulipas

MSA